• PETE TOWNSHEND FRENTE A FRENTE CON UN INFANTIL “HOMBRE DE HIERRO”

  • ENTREVISTAMOS A SETH GORDON, UNO DE LOS FUNDADORES DE LOS NORTEAMERICANOS THE MOCKERS

  • REMEMORAMOS EL LP “RENEGADE” DE THIN LIZZY POR MEDIO DE UNA DE SUS CANCIONES CUMBRE

  • OS OFRECEMOS LA CRÓNICA DEL CONCIERTO DE MADNESS EN A CORUÑA

  • ANALIZAMOS EL NUEVO EP DE SKID ROW

CELSIUS - Sizygia (Autoeditado, 2012)

 
El rock melódico, un movimiento lleno de canciones inolvidables, de creaciones supremas que sabían la verdad del maridaje entre el rock y el pop, entre una buena guitarra encabritada y unos estribillos apabullantes, preciosistas, fue vilipendiado en la década de los 90 y, todavía hoy, incluso con el empeño de sellos luchadores como Frontiers Records, hay personas que no entienden que exista dicha disciplina. Cuanto ciego y sordo hay por el mundo. El adult oriented rock sigue vivo y no hay quien lo pare, para disfrute de todos los que lo hemos amado y lo seguimos respetando.
 
Hablaba de Frontiers Records, una discográfica que lo mismo ficha a bandas de classic rock como a todo tipo de propuestas de rock melódico, en ocasiones no haciendo la criba pertinente. Ahora bien, en nuestro país, cuando un artista o conjunto valiente quiere alzar de nuevo la bandera del AOR, bien sabe que tiene que tener la capacidad para despuntar, ya que si no es así no tendrá ni la menor oportunidad de ser respetado en el circuito nacional de este género. Y eso, a fin de cuentas, en más que positivo. Nombres como Celsius, al igual que hicieron en su día Golden Farm, 91 Suite o Elyte, defienden este camino con un sonido vibrante, moderno pero respetuoso con la historia que trae el estilo a sus espaldas.
 
Hard melódico original, con canciones redondas, entretenidas, llenas de vida, vigorosas. En ocasiones tienen mucho del adult oriented rock sueco y en otras pareciesen los pilares que en España se pusieron en los años 80 para nacionalizar nuestro rock melódico. Quinteto que no hay que perderse ni en disco ni en directo.
 
por Sergio Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada